Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nublado intenso
CCOO y UGT manifiestan su rechazo a los recortes de Correos en la provincia

CCOO y UGT manifiestan su rechazo a los recortes de Correos en la provincia

Los sindicatos CCOO y UGT, con más del 70% de la representación de la plantilla de Correos, han denunciado el plan que tiene la empresa postal pública para la contratación de este verano, con un recorte histórico en la provincia de Ávila, reduciendo las plantillas de reparto al 60 y 70 %, y dejando sin cubrir las ausencias por vacaciones en oficinas y centros de trabajo.
Ambos sindicatos señalan que a la falta de cobertura por vacaciones se suma que Correos quiere dejar sin cubrir cientos de ausencias por diversos motivos y, por ello, avanzan que la situación será crítica, y que, el descenso de calidad del servicio a los ciudadanos será inevitable.
Al respecto José Martín, secretario de CCOO Correos de Ávila, ha apuntado que los recortes de personal se imponen argumentando la mala situación económica de la empresa pública postal, cuando se han destinado millones de euros en campañas publicitarias.
En el caso de las unidades de reparto, CCOO y UGT estiman que de media Correos cubrirá como máximo el 60% de las ausencias en la provincia de Ávila, lo que ocasionará sobrecargas de trabajo inasumibles y obligará a una distribución del trabajo imposible de cumplir según marca la ley, sin poder asegurar el reparto los cinco días de la semana como mandata el Servicio Postal Universal (SPU) al que tiene derecho la ciudadanía en todo el territorio. 
Además, a la carga de trabajo ordinaria, hay que añadirle que al haber ordenado la empresa que desde el 1 de julio se lleven a domicilio todos los envíos registrados y contra reembolso, donde se espera un incremento medio de más de 60.000 envíos diarios, lo que añade un extra al personal de reparto cuyo cobro complicará y retrasará sus tareas propias. 
En el caso de las oficinas, Correos ha anunciado que procederá a cerrar la atención al público en los turnos de tarde -añadiendo ese trabajo al turno de mañana-, donde, además, la cobertura de ausencias por vacaciones es mínima en todo el Estado, nula en la provincia de Ávila, y casi en exclusiva con contrataciones por horas a tiempo parcial.  CCOO y UGT denuncian que toda la carga de trabajo de la provincia de Ávila va a recaer en los trabajadores que quedan presentes en el período estival.
En el caso de los centros de logística, la contratación ha sufrido el mismo recorte, tanto en número como en horas, por lo que la mayoría de los contratos son precarios, a tiempo parcial o para cobertura de fines de semana. 
Ambas organizaciones sindicales han expresado por escrito su rechazo a los recortes en la provincia de Ávila y han exigido que se revierta la situación con una contratación real, que cubra verdaderamente las ausencias y apueste por una empresa que dé calidad al servicio.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...