Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Despejado
Cáritas busca voluntarios en Ávila para su programa de infancia y juventud

Cáritas busca voluntarios en Ávila para su programa de infancia y juventud

El programa de Infancia, juventud y familia de Cáritas Diocesana de Ávila ha iniciado su campaña de captación de voluntarios. Bajo el lema ‘Implícate, vidas voluntarias que cambian el mundo’ se inicia por tercer año consecutivo esta campaña, con el objetivo de poner en valor el trabajo que desempeñan los voluntarios. Asimismo, esta campaña busca captar personas para el programa y para la organización. 
En este sentido, Quintín García, responsable del programa de la entidad, adelantó a esta redacción que el programa lleva a cabo, entre otras actividades, las de ocio, apoyo escolar, educación en valores, educación de calle y prevención. “Esta campaña está dirigida a cualquier persona, mayor de edad, y que esté dispuesta a dar un poco de su tiempo en pro de favorecer el aprendizaje de los niños”, subrayó.
Por ello, el perfil del voluntario es amplio, desde jóvenes que estudian en la Universidad hasta personas más mayores ya especializadas en ámbitos como la educación. Por otro lado, el horario lo determina el mismo voluntario de tal forma que puede compatibilizar sus estudios o su trabajo con una actividad solidaria. Este programa, que en este año 2018 está celebrando su 30 aniversario, ha contado durante el curso pasado con cerca de una treintena de voluntarios que han atendido a unos 80 niños y niñas de forma directa.
Todas las personas que quieran informarse pueden hacerlo pasándose por el local Juvenil, situado en la calle Soria número 22 de Ávila capital, de lunes a viernes de 16:30 a 19 horas, o en el número de teléfono 685 478 973.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...