La capital abulense se sumará mañana, jueves 5 de septiembre, a la celebración del Día Internacional de la Lesión Medular para concienciar, sensibilizar y dar visibilidad a una patología que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, padecen entre 250.000 y 500.000 personas en el mundo. En España, el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo registró en 2018 un total de 279 nuevos pacientes a nivel nacional, de los cuales 29 procedían de Castilla y León.
Por ello, el presidente de la Federación Nacional ASPAYM y presidente de ASPAYM Castilla y León, Ángel de Propios, leerá un manifiesto en homenaje y recuerdo a este colectivo en la plaza de Santa Teresa de Ávila. Asimismo, se instalarán mesas informativas en horario de 10 a 14 horas.
Este acto se enmarca en la campaña ‘Contigo Hasta la Médula’, que pretende impulsar y visibilizar a este colectivo a través de fotografías que se compartirán ese mismo día en las redes sociales de la asociación con diferentes personas implicadas con la causa de la lesión medular.
Por la noche, a partir de las 21:30 horas, se iluminará el Monumento de Los Cuatro Postes.