Ávila rendirá hoy, viernes 24 de septiembre, un homenaje a sus farmacéuticos iluminando esta noche uno de sus monumentos más representativos, Los Cuatro Postes, y la fachada de la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos. A nivel autonómico la fachada de las Cortes de Castilla y León se iluminará esta noche.
De esta forma, los farmacéuticos de nuestra región han querido unirse a la iniciativa promovida a nivel nacional para teñir de verde la geografía española con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, que se celebra mañana sábado 25 de septiembre.
Bajo el lema ‘Farmacia: siempre de confianza, al servicio de tu salud’, la profesión quiere agradecer y poner en valor la confianza creciente de los ciudadanos en los farmacéuticos como agentes de salud pública, así como su consideración como fuente de información sanitaria veraz.
En nuestra provincia hay en la actualidad 300 farmacéuticos colegiados, de los que más de 250 desarrollan su labor profesional en 130 oficinas de farmacia y 13 botiquines distribuidos por toda la provincia. El perfil del licenciado en farmacia es femenino, ya que por ejemplo en Ávila representan el 72% de colegiados y un 40% tienen menos de 45 años.
La Presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ávila, Inés Barco Martín, ha recordado que la pandemia ha puesto de manifiesto, aún más si cabe, el valor estratégico de las farmacias y la necesidad de avanzar hacia una farmacia asistencial, con nuevos servicios y que sea un agente de salud decisivo en las zonas rurales.