Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Nublado
Ávila se suma a la lucha contra el fracaso escolar por una mala visión

Ávila se suma a la lucha contra el fracaso escolar por una mala visión

Cartel informativo.
El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas y la asociación Visión y Vida han lanzado la tercera edición de la campaña ‘Ver para aprender’ con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar la salud visual de los más pequeños.
El objetivo es concienciar a educadores y familias en materia de salud visual, al tiempo que se invita a los padres a que acompañen a sus hijos, entre 6 y 12 años, a la óptica para una revisión visual.
Denia Prieto, socia de Visión y Vida, nos comentaba que se calcula que el 30% de los casos de fracaso escolar están relacionados con una mala visión, si bien sólo tres de cada 10 niños menores de 7 años se ha revisado en alguna ocasión su visión. “La mayoría de los menores desconoce que tiene un problema visual y a muchos de los afectados, se les confunden con niños con déficit de atención”, explicó.
El objetivo por tanto de esta campaña también es formar a los profesionales de la educación en la detección de signos y síntomas en la escuela que pueden indicar la existencia de un problema visual, a través del envío de material gráfico sencillo y visual.
Además, diversos estudios han estimado que un 70% de los problemas de comprensión de los escolares deriva de un problema visual y que del 30% de los niños que detesta leer, el 72%  no ve bien.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

167
El yacimiento, que se encuentra a 1700 m.s.n.m, cuenta con dos fases constructivas: una hispano-visigoda y otra premedieval
turismoAbrakadavila290323
El evento, organizado por el Ayuntamiento de Ávila y presentado hoy, se desarrollará entre el 2 y el 4 de junio
FFCC Av-M Edu
Lo hace tras el descarrilamiento, ayer, de un mercancías en las inmediaciones del apeadero de Navalgrande