Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nubes dispersas
ASPAYM incide en la importancia de detectar y prevenir el ictus

ASPAYM incide en la importancia de detectar y prevenir el ictus

ASPAYM Castilla y León ha organizado distintos actos en Ávila con motivo de la Semana del Daño Cerebral, conmemorando así el Día del Daño Cerebral, que se celebra el 26 de octubre, y el Día Mundial del Ictus, el 29 de octubre. 
Hoy martes 26 de octubre, a las 20:30 horas, se iluminarán de color azul los  Cuatro Postes para dar visibilidad al Día del Daño Cerebral. De cara al viernes 29 de octubre, de 10:30 a 13:30 horas, se instalará una mesa informativa y photocall en la Plaza de Santa Teresa.
Ana Isabel Pérez, terapeuta de ASPAYM, ha explicado que el ictus sigue siendo la primera causa de discapacidad grave en personas adultas y, además, es la primera causa de muerte en las mujeres y la segunda en varones. 
La delegación en Ávila de ASPAYM Castilla y León trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con esta patología gracias a la rehabilitación integral a través de la fisioterapia, la logopedia, la psicología, la terapia ocupacional, el trabajo social para orientar y ayudar a las familias de los afectados, los programas de empleo para mejorar la empleabilidad y mejorar la inserción laboral del colectivo, la accesibilidad, tanto de barreras arquitectónicas y productos de apoyo como digital, las actividades de juventud y voluntariado.
Ya el domingo 30 de octubre, entre las 17 y las 21:30 horas, se han programado varias actividades solidarias en Muñogalindo, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Los actos comenzarán a las cinco de la tarde en la Plaza Buen Gobernador con una charla informativa para continuar después con una marcha desde Muñogalindo a Salobralejo y vuelta. A las 18:30 horas, de nuevo en la Plaza Buen Gobernador, dará comienzo la Operación Bocata con bebida incluida. Por último a las 21 horas se iluminará el edificio del Ayuntamiento de Muñogalindo.
Esta actividad solidaria tendrá un precio de 3 euros y todos los fondos recaudados irán destinados para la rehabilitación del Daño Cerebral en ASPAYM Castilla y León en Ávila. Es necesario inscribirse llamando al número de teléfono 920 26 52 82 de lunes a viernes, o en el correo electrónico aytogalindo2@gmail.com
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...