Desde ayer lunes y hasta el próximo 17 de julio, más de 65 niños y adolescentes participarán en el campamento urbano matinal del Centro Juvenil BoscoArévalo que comenzó ayer 6 de julio. Sergio Oter, coordinador del Centro Juvenil BoscoArévalo, ha resaltado que ayer fue un día de mucha alegría después de varios meses sin contacto con la gente de su edad. “Fue un día emocionante y extraño, tanto para ellos como para los monitores”, apuntó Sergio Oter.
Hay que recordar que este campamento urbano sin pernocta está dirigido a niños desde primer curso de Educación Primaria y hasta segundo de la ESO, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, tanto esta semana como la próxima del 13 al 17 de julio. Precisamente, el Centro Juvenil BoscoArévalo abrirá mañana 9 de julio y hasta el domingo las inscripciones para los padres que quieran apuntar a sus hijos para la semana del 13 al 17 de julio. El precio, que incluye todas las actividades, refuerzo educativo opcional y almuerzo a media mañana, es de 20 euros para los socios del Centro Juvenil o el Club de Fútbol o alumnos del colegio y de 25 euros para no socios. Las plazas son limitadas y las inscripciones se pueden realizar de forma online AQUÍ.
Con respecto a las actividades, la mañana arranca con toma de temperatura aunque se recuerda a los familiares la responsabilidad de no llevar a sus hijos si tienen sintomatología. “Después nos vamos al teatro del colegio, que cuenta con 300 butacas por lo que se respeta la distancia de seguridad, y trabajamos un valor o mensaje”, apuntó el coordinador del Centro Juvenil BoscoArévalo. La jornada prosigue con refuerzo educativo para las familias que lo hayan elegido o con otro tipo de actividad educativa más dinámica para el resto de participantes.
Hay tiempo también para la práctica del fútbol gracias a los entrenadores del Bosco de Arévalo CF y de otro tipo de deportes. “A media mañana se ofrece el almuerzo para continuar después con talleres y juegos de agua a última hora”. Además, los miércoles han planificado una salida al paseo fluvial de Arévalo y otra para conocer el medio urbano de la localidad.
Todas las actividades se han planificado con el objetivo de garantizar la seguridad, proteger la salud y minimizar el riesgo de contagios entre los participantes, siguiendo todas las recomendaciones de los organismos oficiales. El equipo de animadores ha organizado un verano urbano con todas las medidas higiénicas, ya que todas las actividades funcionan por edades y por grupos reducidos.