Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

4°C
Nubes dispersas
Arévalo pide una oficina de información de la Seguridad Social con 4.000 firmas

Arévalo pide una oficina de información de la Seguridad Social con 4.000 firmas

La Unión de Consumidores de Arévalo y comarca-UCE registró, el lunes 19 de febrero, la petición definitiva para que Arévalo albergue una oficina de información de la Seguridad Social, también conocida como Oficina del CAISS, para dar servicio a La Moraña. Junto a esta petición definitiva, se incluyen 4.000 firmas, junto con el apoyo de varios ayuntamientos de la comarca, entre ellos Arévalo, que aprobó una moción de apoyo. 
Sin embargo, desde UCE siguen esperando que el pleno de la Diputación de Ávila manifieste su apoyo a esta oficina del CAISS en Arévalo. En este sentido, Francisco León, presidente de la Unión de Consumidores de Arévalo y comarca, espera que se trate esta moción en los próximos plenos o encuentros. Asimismo, Francisco León explicó a esta redacción que hace unos meses transmitieron su apoyo de palabra pero que hasta la fecha no han recibido notificación oficial, por lo que desde UCE consideran que la institución provincial no comprende la urgencia que este servicio tiene para los ciudadanos morañegos.  
La Oficina de información de la Seguridad Social ofrece servicios de consultas y trámites de afiliación, las altas o bajas de trabajadores, inscripción de empresas, gestión de cotizaciones, recaudación de cuotas, presentación de prestaciones de la Seguridad Social, como jubilaciones, incapacidad, viudedad, orfandad, protección familiar y otras competencias de la Tesorería General. Desde UCE aseguran que está justificada la implantación de esta oficina por motivos de población, superficie y dispersión. 
Con respecto a la población, según los censos del 2014, los municipios de La Moraña tienen una población total de 6.095 personas, a los que hay que sumar los residentes en Arévalo, 8.165 personas en total. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...