El Ayuntamiento de Arévalo rindió ayer, miércoles 16 de septiembre, un homenaje a todas las empresas, colectivos y particulares que durante la crisis sanitaria se han mantenido trabajando y contribuyendo a mejorar la seguridad de los arevalenses. El acto, que se desarrolló con todas las medidas de seguridad, tuvo lugar en la Plaza de Villa con aforo limitado a 150 personas.
Durante este homenaje, que contó con la interpretación de tres canciones a cargo de la coral La Moraña, se guardó un minuto de silencio. Desde el consistorio arevalense se resaltó la gran labor de asociaciones, empresas, trabajadores y funcionarios, personal del centro de salud, así como fuerzas del orden público, Cruz Roja y Protección Civil de Arévalo.
En este sentido, el consistorio arevalense hizo entrega de varias placas en homenaje por la labor durante la pandemia, tanto al personal del Centro de Salud de la capital de La Moraña, Guardia Civil y Policía Local. También a Upa-Trans, en representación de los transportistas y a la Cámara de Comercio de Arévalo en representación de todas las empresas que, de una u otra forma, ayudaron durante la crisis.
Fernando Moreno, coordinador de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Arévalo, ha agradecido en declaraciones a Radio Adaja este reconocimiento. “Aunque nuestra labor es voluntaria siempre hemos creído que teníamos que ayudar y, si bien no trabajamos por reconocimientos, no está de más que se reconozca no solo nuestra labor porque somos una pieza más sino la de todos los que se han volcado estos meses”, apuntó Fernando Moreno.
La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Arévalo sigue trabajando y realizando desinfecciones en distintos puntos de la capital de La Moraña. Las labores se centran en la desinfección diaria de los parques infantiles de Arévalo para que, de esta forma y según estipula la Junta de Castilla y León, puedan seguir abiertos.
Además de las desinfecciones se están volviendo a realizar la entrega de medicamentos desde las farmacias a los domicilios de los vecinos en aislamiento. Protección Civil de Arévalo piden conciencia a los vecinos para que respeten las normas establecidas sobre el uso correcto de la mascarilla, distancia de seguridad y la higiene de manos.