Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Despejado
Arévalo convoca cuatro concursos para ensalzar el valor de la lealtad

Arévalo convoca cuatro concursos para ensalzar el valor de la lealtad

Con motivo del proyecto cultural ‘El valor de la lealtad’, enmarcado dentro de las celebraciones del V Centenario de las Comunidades de Castilla y León 2021, el Ayuntamiento de Arévalo en coordinación con la Fundación Castilla y León, ha organizado concursos de fotografía, poesía, narrativa y dibujo.
Con respecto al certamen de dibujo las bases estipulan que podrán participar menores de hasta 12 años incluidos. María Luisa Pérez San Gerardo, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Arévalo, ha explicado que deberán ilustrar de forma libre e imaginativa acontecimientos históricos, batallas o situaciones propias del Arévalo medieval-moderno relacionados con la conmemoración de la rebelión de Arévalo y la guerra de las Comunidades. Para ello se tendrán en cuenta algunos de los edificios de mayor importancia en aquella época, como la puerta y plaza del Arrabal, el castillo, las murallas, la plaza de la Villa, los puentes de Arévalo, los ríos o las torres de las iglesias.
Los dibujos presentados se deberán realizar a mano, aunque se podrán presentar dibujos en cualquier formato o estilo. Cada participante podrá presentar un máximo de dos dibujos. Se establecen dos categorías: de 5 a 8 años y de 9 a 12 años. Los trabajos se presentarán hasta el 25 de junio en la Agencia de Desarrollo Local (Ayuntamiento de Arévalo-2º planta). 
Con respecto al concurso de poesía podrán participar mayores de 16 años. Las bases estipulan que las poesías deben revalorizar la pertenencia al legado histórico heredado, el patrimonio histórico y artístico y la historia común de sus habitantes. Se valorará positivamente la riqueza léxica y correcta redacción de las mismas. 
En lo que se refiere al concurso de narrativa podrán participar mayores de 16 años con una redacción ficticia ambientada en el momento histórico de la rebelión organizada por Juan Velázquez de Cuéllar y la guerra de las Comunidades. Se valorará que la narrativa se desarrolle en enclaves y elementos de Arévalo.
En el concurso de fotografía podrán participar mayores de 16 años y deberán promocionar la imaginación y la creatividad respecto a espacios testigo de los acontecimientos relacionados con la rebelión promovida por el Contador Mayor Juan Velázquez de Cuéllar y los posteriores acontecimientos de las Comunidades.
En los concursos de fotografía, narrativa y poesía, los trabajos deberán enviarse hasta el 25 de junio a través del correo electrónico concurso@ayuntamientoarevalo.es según estipulan las bases que pueden encontrar en la web del Ayuntamiento de Arévalo. En todos los concursos, se ha establecido un primer premio de un vale de 50 euros en material fotográfico, escolar y/o libros. El segundo premio consiste en un vale de 30 euros y el tercer premio es un vale de 20 euros.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...