Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Nublado
Arévalo celebrará el día de Castilla y León con dos conciertos

Arévalo celebrará el día de Castilla y León con dos conciertos

Castillo de Arévalo.
El Ayuntamiento de Arévalo celebrará este viernes 23 de abril el día de Castilla y León con una serie de actos que están programados en el marco del V Centenario de los Comuneros, El valor de la lealtad.
A las 12:30 horas y desde el Ayuntamiento, el periodista y escritor Luis Miguel de Dios pronunciará un pregón en honor y recuerdo de los Comuneros. Acto seguido, a la una del mediodía, el grupo Serendipia Ensemble ejecutará un pequeño concierto de música renacentista en la Casa del Concejo. Este grupo está formado por jóvenes músicos: Rita Rodríguez, Moisés Maroto y Miguel Ángel Maroto, con una fuerte formación académica en la música antigua y la musicología.
María Luisa Pérez San Gerardo, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Arévalo, ha avanzado que Serendipia Ensemble interpretará obras del conocido Cancionero Musical de Palacio y de compositores españoles como el músico castellano Juan de la Encina o Diego Ortiz el toledano.
Para finalizar la jornada conmemorativa habrá un concierto de campanas a cargo de miembros de la Asociación Cultural Abulaga que ejecutarán una pieza especial para este acto llamada “Sonitus Bellum”, compuesta por Francisco Javier López García. En la mente del compositor el modelo es la batalla como género organístico, representación musical de la lucha entre el bien y el mal. Y como fuente de inspiración, la famosa “Batalla imperial” de Gaspar Kerll.
La actividad cuenta con la colaboración de la Parroquia de Arévalo que facilita el acceso a las iglesias de Santa María la Mayor, San Martín, El Salvador y San Juan. Igualmente los alumnos de la Escuela Municipal de Música participarán como voluntarios en este concierto.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...