Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nubes dispersas
Arévalo acoge la exposición sobre el viaje de Magallanes y Elcano

Arévalo acoge la exposición sobre el viaje de Magallanes y Elcano

Inauguración de la exposición en Arévalo.
En la mañana de este viernes, 7 de septiembre, se ha inaugurado en Arévalo la exposición que lleva por título ‘El viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano’. Una exposición itinerante que organiza el Ministerio de Defensa y que acogerá hasta el 16 de septiembre el espacio cultural de la Iglesia de San Martín. 
Al acto de presentación han acudido el subdelegado de Defensa, Ignacio Pío Martínez Ara, el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, el diputado responsable de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, el presidente de CONFAE, Juan Saborido, y autoridades locales, políticas, eclesiásticas y de Seguridad del Estado. 
Se trata de una exposición de una treintena de paneles informativos y didácticos, que cuenta también con un video explicativo, en la que hace un recorrido de la importancia de la ruta de las especias, del viaje de Magallanes y Elcano y de la primera vuelta al mundo por mar.
El diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez, ha destacado la cercanía del V centenario que se cumple de esta epopeya que nació con la idea de alcanzar la Especiería.
‘El viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano’, que cuenta con reproducciones de fondos del Museo Naval, se constituye, tal como ha expresado el coronel Ignacio Pío Martínez Ara, subdelegado de Defensa en Ávila, en una muestra del potencial naval de España en el siglo XVI.
Por su parte, el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo, ha recordado el momento histórico en el que España y Portugal pugnaban por ser potencias navales y por descubrir territorios inexplorados. La exposición es gratuita en horario de lunes a jueves de 12 a 2, y de viernes a domingo de 12 a 14 y de 17:30 horas a 20 horas. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

KM1
El suceso se producía en una de las carreteras de la provincia más frecuentadas por motoristas
turismoReunionGOAA0323
El Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila (GOAA) asesorará al consistorio
Sin título-1
Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detenían, el pasado martes 28 de marzo, a los integrantes de...