Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

25°C
Nublado intenso
Animan a acudir el jueves a una batida de limpieza de los pinares de Arévalo

Animan a acudir el jueves a una batida de limpieza de los pinares de Arévalo

Limpieza en el paseo fluvial de Arévalo. / Ayuntamiento de Arévalo.
Las Jornadas participativas de Medio Ambiente y paisaje en Arévalo, organizadas por el Ayuntamiento y la Diputación de Ávila con la colaboración de distintas asociaciones y entidades de Arévalo, continúan mañana jueves 10 de junio con una nueva jornada de voluntariado ambiental. 
En concreto se ha programado una batida de limpieza de los pinares más cercanos al casco urbano. El punto de encuentro será en las piscinas climatizadas de Arévalo a las 20 horas. Los interesados en acudir deben inscribirse enviando un correo electrónico a adl@ayuntamientoarevalo.es indicando nombre, apellidos, fecha de nacimiento y DNI. La superficie de actuación variará en función de las personas inscritas.
Cabe recordar que ayer martes 8 de junio se recogieron 16 sacos de basura con un peso aproximado a 280 kilos de la zona denominada la Isla y el paseo fluvial en el tramo del río Adaja. Al respecto, Francisco Durán ha mostrado su agradecimiento a la treintena de personas que participaron en esta actividad.
Asimismo, en el marco de estas jornadas participativas el pasado fin de semana tuvo lugar una sesión divulgativa sobre ‘La importancia de las aves insectívoras’, con la coordinación del grupo local García Ornitólogos. Posteriormente, el sábado 5 de junio se llevó a cabo el taller de construcción de cajas nido, en el cual se hicieron 40. Ya el domingo 6 de junio se procedió a la colocación de 22 cajas nido en diferentes espacios verdes urbanos del municipio. 
“Fue una experiencia muy positiva, participaron alrededor de 35 personas y con presencia de niños”, apunta Francisco Durán quien además avanza que la idea es hacer un seguimiento con los alumnos de los centros educativos para ver qué número de especies y aves anidan, además del porcentaje de éxito.
Las jornadas seguirán el domingo 13 de junio a las 10 horas en el puente de Los Lobos con un taller de identificación de flora en los ríos Arevalillo y Adaja. De esta forma se busca dar a conocer algunas claves para distinguir las principales especies de árboles y arbustos presentes en el parque fluvial de Arévalo. También se comentarán aspectos relevantes de las funciones ecológica y social de las plantas ribereñas y se concienciará sobre el valor de la flora riparia. Se prevé contar con la participación de Luis José Martín, gran conocedor de la flora y fauna locales y miembro de la asociación La Alhóndiga de Arévalo.
Por último se quiere proceder a la señalización de rutas en el Cinturón Verde de Arévalo. El jueves 17 de junio se prepararán carteles y señales para ya los días 22 y 24 de junio proceder a su colocación según las indicaciones del Ayuntamiento.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...