Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Nubes dispersas
Alicia García resalta la apuesta de la Junta por la conciliación en el medio rural

Alicia García resalta la apuesta de la Junta por la conciliación en el medio rural

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha visitado esta mañana la Escuela infantil Arevalillo de la capital de la Moraña. Al acto acudieron también el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, el vicepresidente de la Diputación de Ávila, Carlos García y el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, entre otras autoridades y representantes.
En su visita, Alicia García ha destacado que las escuelas infantiles son un instrumento importante para la conciliación, especialmente en el medio rural, por lo que ha reiterado el apoyo de la Junta de Castilla y León. 
En este sentido, y de la mano de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha puesto a disposición de las corporaciones locales tres millones de euros para ayudarlas a financiar sus centros infantiles públicos que atienden a niños y niñas de 0 a 3 años. En Ávila se han destinado cerca de 204.000 euros a estas subvenciones a escuelas infantiles en los ayuntamientos de Arévalo, La Adrada, Ávila, El Barco de Ávila, Candeleda, Cebreros, Piedralaves, Sotillo de la Adrada y El Tiemblo.
Por otro lado, se encuentra el programa ‘Crecemos’ que está implantado en 35 municipios de la provincia con 490 plazas y al que la Consejería destina, a través del Acuerdo Marco con la Diputación de Ávila para el periodo 2017-2019, más de 810.000 euros. En la actualidad ya se cuenta con 3.700 plazas en 260 centros, frente a las 3.248 en 232 centros de inicios de legislatura, lo que supone un 13,8% más.
La escuela infantil Arevalillo, que cumple diez años en el actual curso, ofrece sus servicios a través de seis aulas con 82 plazas. Dispone de dos unidades de 0 a 1 año con ocho niños cada una, dos unidades de 1 a 2 años con 13 niños cada una y otras dos unidades de 2 a 3 años con 20 niños cada una. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...