Más de medio centenar de personas participaron ayer, domingo 9 de mayo, en el paseo por las riberas del Arevalillo y Adaja que había organizado la asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga con la colaboración del club de senderismo Los Pinares de Arévalo.
El recorrido arrancó por la mañana desde el Puente de los Lobos y, desde allí, realizaron los nueve kilómetros que transcurren por las riberas de ambos ríos unidas a través de la cañada Real Burgalesa.
Juan Carlos López, presidente de La Alhóndiga de Arévalo, ha detallado que completaron en dos horas y media el "Cinturón Verde de Arévalo" conocido también como la ruta de los once puentes. De esta forma se pasó por el de los Lobos, los dos del Cubo, los dos de la Estación, el de la Loma, los dos del Cementerio, el de Medina, el de los Barros y los restos de puente pos medieval.
A lo largo del paseo, que contó con la presencia de Fran Durán que es el artífice del proyecto, los asistentes aportaron ideas para seguir mejorando el entorno. “Todas las aportaciones servirán para poner más en valor este proyecto y que se convierta en uno de los grandes atractivos de Arévalo desde el punto de vista patrimonial y natural”, resalta Juan Carlos López.
Con esta actividad al aire libre, desde la asociación esperan ir retomando diferentes actos siempre en función de la evolución epidemiológica. En este sentido está pendiente la presentación de tres publicaciones, entre ellas un libro del poeta arevalense Segundo Bragado.