Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nublado
Acuerdo histórico para mejorar el salario de los enfermeros de la región

Acuerdo histórico para mejorar el salario de los enfermeros de la región

Verónica Casado y Mercedes Gago firman el acuerdo. / JCyL.
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, y la secretaria general del Sindicato de Enfermería SATSE Castilla y León, Mercedes Gago, han firmado hoy un acuerdo para la mejora retributiva de más de 10.000 enfermeros. El acuerdo refleja la necesidad de ajustar las retribuciones de este colectivo a las propias de su categoría profesional y con respecto a la media retributiva en el Sistema Nacional de Salud.
En primer lugar, se ha decidido incrementar la cuantía del complemento específico reconocido a enfermeros y enfermeros especialistas de los diferentes ámbitos de Sacyl (Atención Primaria, Atención Hospitalaria y Emergencias Sanitarias). Este incremento retributivo se implantará de forma progresiva, de modo que entre en vigor el 50 % a partir del 1 de septiembre del presente año y se alcance la cuantía total a partir del 1 de enero del año 2022. 
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha avanzado que para ello la Consejería de Sanidad se ha comprometido a llevar a cabo la tramitación de esta medida dentro de los cauces legalmente establecidos, puesto que implica la modificación de la correspondiente Orden por la que se dictan instrucciones para la elaboración de las nóminas del personal que presta sus servicios en la  Gerencia Regional de Salud. 
En segundo lugar, la Consejería de Sanidad se compromete a analizar la situación de la organización de la plantilla volante de enfermería que mejore su funcionamiento.
La secretaria general del Sindicato de Enfermería SATSE Castilla y León, Mercedes Gago, ha valorado de forma positiva este acuerdo histórico, que supone un reconocimiento al trabajo de los profesionales de la enfermería.Con este acuerdo, el Sindicato de enfermería SATSE Castilla y León ha desconvocado la huelga que iba a comenzar el próximo lunes 22 de marzo. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...