Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado
Actividades este fin de semana en El Oso y Ávila por el Día de las Aves

Actividades este fin de semana en El Oso y Ávila por el Día de las Aves

El grupo local de Seo Birdlife Ávila ha organizado diversas actividades para celebrar, durante este fin de semana, el Día de las Aves 2021. Al respecto Jorge Leonor, coordinador de Seo Birdlife Ávila, ha avanzado que el entorno de la laguna de El Oso acogerá varios actos el sábado 2 de octubre, mientras que el entorno de Fuentes Claras de la capital abulense será el escenario de otras tantas actividades el domingo 3 de octubre.
Comenzando por las actividades del 2 de octubre en El Oso, a partir de las 10 horas habrá puestos de observación desde el observatorio de la embotelladora de agua donde los voluntarios del grupo local de Seo Ávila mostrarán y explicarán las aves que utilizan la zona húmeda en esta época y a lo largo del año en uno de los humedales de mayor importancia de la Comunidad. 
A su vez a las 10 y a las 12 horas se realizarán dos paseos ornitológicos desde el área recreativa que hay en el camino del observatorio del camino de San Pascual. Asimismo desde las 10 y hasta las 14 horas, en colaboración con el Centro de Interpretación, habrá visitas guiadas en el propio Centro con explicación de la importancia de este ecosistema morañego. La entrada será gratuita para menores de 18 y mayores de 65 años, 3 euros para público general y 2 euros para socios de SEO-Birdlife. Por último, de 12 a 13 horas se ha programado un taller infantil de caretas de anátidas. 
Con respecto a las actividades del domingo 3 de octubre se realizarán en el entorno del río Adaja, en el camino a Fuentes Claras junto al puente de madera. Comenzará con una jornada de anillamiento científico en el bosque de la ribera del Adaja de 9 a 11 horas. Posteriormente dará comienzo una salida ornitológica, guiada por los voluntarios del grupo local y que comenzará a las 11 horas por la ribera del Adaja.
Debido a la situación sanitaria para el taller infantil y para el anillamiento es obligatorio apuntarse en el correo electrónico seoavila@gmail.com o en la página de Facebook del grupo local de Seo Birdlife Ávila.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...