Durante este curso escolar, el colegio Amor de Dios de Arévalo llevará cabo el proyecto de aprendizaje-servicio ‘Acciones locales para ayudar al planeta’. De esta forma y a lo largo de los próximos meses se desarrollarán una serie de actividades encaminadas a beneficiar al medioambiente.
Francisco Durán, colaborador del proyecto, ha anunciado que se realizarán charlas educativas, y alguna salida de campo para recoger residuos con los alumnos. De cara a este viernes, alrededor de 320 escolares del colegio Amor de Dios de Arévalo sembrarán bellotas en un espacio municipal cercano a la piscina climatizada.
Asimismo también se contemplan una serie de acciones en el paseo fluvial. “Desde el área de tecnología ya están trabajando en unas cajas-nido y también estamos pensando hacer un estanque en el paseo fluvial”, avanzó Francisco Durán.
Otra de las actividades que se enmarcan en este proyecto es la quinta edición de la carrera solidaria, que llegará a la capital de La Moraña este sábado 14 de diciembre. En el marco del proyecto de este año, que lleva por lema ‘Cuidemos nuestra casa, el planeta Tierra’, en esta quinta edición correrán por la naturaleza. Para ello destinarán todo lo recaudado a adquirir un contenedor de tapones con forma de corazón, respaldados por el Ayuntamiento de Arévalo.