Los albergues de peregrinos del Camino de Santiago por la provincia de Ávila ya están abiertos a todos los peregrinos que quieran transitar por esta provincia. Con la apertura hoy lunes 5 de julio del albergue de peregrinos Las Tenerías de Ávila capital, que por motivos de reparación de obras no ha podido abrir antes, quedan cubiertas las etapas en la provincia de Ávila con los albergues de peregrinos del Camino de Santiago.
En concreto son los albergues de San Bartolomé de Pinares; Entre adobes de Gotarrendura; La Casa de Tía Avelina en Arévalo y el Albergue Las Tenerías de Ávila.
Al respecto Raquel Martín Fernández, presidenta de la Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila, ha apuntado que la reapertura se realiza con todas las medidas sanitarias de seguridad de Covid-19 correspondientes y con un aforo del 75%. Hay que recordar que los albergues cerraron sus puertas en marzo de 2020 y que progresivamente, cuando se permitió su reapertura, volvieron a recibir a peregrinos.
Además Raquel Martín ha avanzado que, con la colaboración de otras asociaciones del Camino de Santiago, están elaborando un documento que recoge precisamente la información sobre los distintos albergues, que próximamente publicarán.