Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado intenso
409 ganaderos y 35.756 cabezas de ganado afectados por el incendio

409 ganaderos y 35.756 cabezas de ganado afectados por el incendio

Incendio en Navalacruz. / Diputación de Ávila.
Un total de 409 ganaderos de ovino, bovino y caprino pertenecientes a 12 localidades abulenses, y sus 35.756 cabezas de ganado, se han visto afectados por el incendio originado el pasado sábado en el término de Navalacruz. 
Al respecto Pedro Martín, vicesecretario general de UPA Ávila, ha apuntado que el más afectado ha sido el bovino con 235 explotaciones y un censo de 15.700 animales. “Ahora la valoración de los daños es imposible hasta que no pase un tiempo, para ver los animales que han desaparecido, los que han muerto y comprobar los daños a la explotación”, señala.
Precisamente para trasladar las necesidades de los ganaderos a las correspondientes administraciones, los representantes de UCCL, UPA-COAG y ASAJA se reunieron ayer con la directora general de Desarrollo Rural, María González, y con el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández.
Durante el encuentro se confirmó que todos los agricultores y ganaderos afectados por el devastador incendio de Navalacruz tienen garantizado el cobro de las ayudas de la PAC 2021. Aunque por parte de las Asociaciones Profesionales Agrarias también han pedido asegurar la PAC de años venideros, lo que implicaría aplicar una excepcionalidad a la ley de montes, como ha apuntado Jesús Muñoz, presidente provincial de UCCL y de la Cámara Agraria provincial de Ávila.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León ha anticipado que se destinarán partidas presupuestarias para ayudar a los ganaderos afectados por el incendio y “no depender de la solidaridad”, la cual han agradecido enormemente pues ha llegado desde todos los rincones de España.
Precisamente para canalizar todas estas ayudas, la Diputación de Ávila ha puesto en marcha una medida extraordinaria para poner en contacto a los ganaderos que han sido afectados por el fuego y todas aquellas personas de toda España que, voluntariamente, están ofreciendo alimento para los animales.
La Institución provincial ha habilitado la dirección de correo electrónico ayudaincendio@diputacionavila.es, así como el teléfono 920 357 313, para coordinar esta iniciativa. De este modo, todas las personas que, o bien necesiten ayuda o bien quieran realizar una donación, puede ponerse en contacto con la Diputación de Ávila, quien coordinará las acciones necesarias para recibir y hacer entrega de las ayudas. A esta medida se une también la habilitación de una partida para facilitar el transporte de estas donaciones a las explotaciones afectadas, en el caso de que sea necesario.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...