Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Despejado
3.485 bolsas de sangre hasta agosto gracias a la solidaridad abulense

3.485 bolsas de sangre hasta agosto gracias a la solidaridad abulense

Autobús de donación. / Hermandad de donantes de sangre de Ávila.
La Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila ha celebrado, ayer martes 27 de octubre de manera extraordinaria, una reunión donde se acordó suspender la Asamblea General Ordinaria, que se celebra cada año en noviembre. Alejandro Reveriego, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila, ha señalado que se busca así evitar que se puedan producir focos de contagio.
Durante la reunión se aprobaron tanto los presupuestos como la memoria de actividades y actas ordinarias de secretaría. Por unanimidad, la Hermandad se comprometió a celebrar una asamblea previa extraordinaria, siempre y cuando la situación lo permita, a la próxima Asamblea General, donde se aprobarán públicamente los presupuestos, el informe de secretaría y la memoria de actividades correspondiente al 2019. Las insignias y conmemoraciones de este mismo año, se entregarán durante la Asamblea General Ordinaria, junto con las del próximo.
Desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila han agradecido la solidaridad de todos los abulenses con la donación de sangre durante los últimos meses. Según los datos remitidos por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León y hasta el mes de agosto se han conseguido 3.485 bolsas, de las cuales 1.461 se han recolectado en el punto fijo, otras 1.826 en colectas extrahospitalarias y 198 unidades de plasma.
Se puede donar sangre en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles los miércoles de 10:30 a 15 horas y los martes y jueves de 15 a 21 horas. Aunque ya no es obligatoria la cita previa puede realizarse a través de la web del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León o del teléfono gratuito 900 40 50 60. Además, este viernes 30 de octubre se podrá donar sangre en el consultorio médico de Tiñosillos en horario de 16:45 a 20:45 horas.
Hay que recordar que la donación es un proceso absolutamente seguro en el que únicamente están implicados personal sanitario. Todos los materiales utilizados son desechables y de un solo uso y los espacios ahora habilitados para ello son totalmente seguros, alejados de ámbitos asistenciales.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...