Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Despejado
2,47 millones para las obras de ampliación del centro de salud de Madrigal

2,47 millones para las obras de ampliación del centro de salud de Madrigal

Imagen de Google Street View.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado una inversión de 2.475.587 euros para la contratación de las obras de ampliación y reforma que se van a acometer en el Centro de Salud de Madrigal de las Altas Torres. Se trata de una actuación prevista en la Programación 2016-2020 de la Gerencia Regional de Salud en materia de infraestructuras sanitarias de Atención Primaria.
Las obras supondrán una superficie construida total de 1.688 metros cuadrados, con un plazo de ejecución de 20 meses desde la firma del acta de replanteo. Tras la reforma se dispondrá de 16 consultas y salas para Atención Primaria frente a las nueve actuales; tres salas para extracciones, frente a ninguna; cinco despachos frente a uno de apoyo administrativo; y 11 frente a cinco en la zona de servicios y almacenes.
La zona del centro de salud destinada a atención continuada (Urgencias) también verá ampliados sus espacios asistenciales, al crecer de los seis actuales a once, con dos consultas y una sala de emergencias polivalente, así como sala de curas y dos dormitorios para el personal de guardia.
La Unidad de Preparación al Parto mejora sus instalaciones actuales y añade a la consulta de matrona ya existente una sala de usos múltiples, un almacén, unos vestuarios adaptados y una zona de espera. En cuanto a la Unidad de Rehabilitación, las obras permitirán aumentar de cinco a ocho los espacios, con la novedad de dos boxes independientes de la sala de fisioterapia y de la consulta. El proyecto prevé asimismo la ubicación de una Unidad de Soporte Vital Básico, que dispondrá de una sala de estar, vestuarios, dos dormitorios, garaje y zona de vertedero. El coste total de este proyecto, incluida la redacción del proyecto, la dirección facultativa y las obras, ascenderá a 2.915.324 euros.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...