Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Despejado
22 asociaciones reciben material gracias a Rotary Club Ávila y La Caixa

22 asociaciones reciben material gracias a Rotary Club Ávila y La Caixa

Entrega del material de Afarévalo. / Rotary Club Ávila.
El Rotary Club Ávila, con la colaboración de la Fundación ‘La Caixa’, ha entregado a 22 asociaciones de la provincia más de 27.000 euros en ayudas (25.000 euros aportados por la entidad financiera y 2.300 por el club abulense).
Jesús Jiménez Calvo, presidente de Rotary Club Ávila, ha detallado que el objetivo es contribuir a paliar los efectos negativos de la pandemia COVID-19 en la actividad y el funcionamiento del tejido asociativo abulense, con la adquisición de material informático y material de protección sanitaria. 
Después de hacer pública la convocatoria de ayudas entre las asociaciones sociales abulenses se recibieron más de 20 proyectos, que se analizaron para optimizar estos recursos económicos. “Después se procedió a la adquisición de todo el material en comercios abulenses así como realizando el seguimiento y la entrega de lo adquirido”, apunta Jesús Jiménez Calvo.
De esta forma, la Asociación Alzheimer Arévalo (Afarevalo) recibió 575 mascarillas quirúrgicas, cinco garrafas de 5 Litros de Gel Hidroalcohólico, 100 botes de 100 Ml de Gel Hidroalcohólico y 36 estuches de 100 guantes de vinilo, además de material para estimulación.
El resto de las asociaciones beneficiarias han sido: ADEMA, Autismo Ávila, ABUPHI, AFMAVI, ALCER, PRONISA, Down Ávila, Faema, Fundabem, Afavila, GEARA, Casa Grande de Pronisa, Linko, Overcome, Apavi, ASESCA, RUGBY RIA, ASPAYM y ASPACE.
Por otra parte, al inicio de la pandemia COVID-19 el Club puso en marcha una iniciativa para la confección de batas y material de protección destinadas al entorno sanitario y socio-sanitario. “El Club entregó más de 12.000 batas de alta protección y 32.000 mascarillas a los profesionales sanitarios del Área de Salud de Ávila y numerosas entidades sociales de la ciudad y provincia”, recuerda. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...