La localidad morañega de Gotarrendura acoge desde ayer lunes 16 de julio y hasta finales de mes a los 20 jóvenes que han querido participar en el tercer Campo de Trabajo de Gotarrendura, este año enfocado a la observación de estrellas.
Una actividad organizada por el Ayuntamiento de Gotarrendura y cuenta con la financiación de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Ávila. Los participantes han llegado desde diversos puntos de la geografía española, no solo de Castilla y León sino también de Cádiz, Málaga, Castellón, Cantabria y Zaragoza.
Beatriz Garcinuño, Agente de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Gotarrendura, nos comentaba que los jóvenes han comenzado con gran ilusión y entusiasmo esta quincena en la que el aprendizaje y el compañerismo serán los grandes protagonistas, con el hilo conductor de la observación de la naturaleza.
Durante quince días los voluntarios trabajarán en la construcción de un observatorio además de participar en una gran variedad de actividades de ocio y tiempo libre. Las labores de trabajo se realizarán por la mañana y posteriormente los jóvenes tienen la tarde para hacer actividades de todo tipo. En este sentido, Beatriz Garcinuño adelantó que visitarán El Oso, Ávila y otros puntos de la provincia.