La Asociación Párkinson Ávila (APAVI) llevará a cabo el proyecto ‘Programa de Intervención en el habla y la voz de afectados con Párkinson’. La entidad social ha recibido un total de 2.000 euros tras el acuerdo de colaboración con CaixaBank y Fundación Ávila, en el marco de la ‘Convocatoria de Acción Social 2021’ que desarrollan ambas entidades.
Tamara Vega, trabajadora social de la Asociación Párkinson Ávila (APAVI), ha explicado que el proyecto tiene como objetivo ralentizar el progreso de los síntomas característicos del Párkinson, fundamentalmente del habla y de la voz, a la vez que se favorece la calidad de vida de 120 usuarios de la provincia de Ávila.
El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante, que afecta a 160.000 personas en España y a más de 7 millones de personas en todo el mundo. Aunque es una enfermedad asociada a mayores, un 10% de las personas afectadas son diagnosticadas antes de los 50 años.
Cabe señalar que la convocatoria de Acción Social 2021 de CaixaBank y Fundación Ávila destina 80.000 euros a financiar los proyectos de 25 entidades socio asistenciales en el ámbito de la provincia de Ávila.