Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nublado
1501 bolsas de sangre hasta marzo gracias a la solidaridad abulense

1501 bolsas de sangre hasta marzo gracias a la solidaridad abulense

Autobús de donación. / Hermandad de donantes de sangre de Ávila.
La Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila ha agradecido la solidaridad de los abulenses ya que, en los meses de enero, febrero y marzo, se han recogido 1.501 bolsas de sangre. Esta cifra supone un incremento de 128 bolsas más que en el primer trimestre del año pasado. Alejandro Reveriego, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila, ha mostrado el reconocimiento y orgullo de la Hermandad, a la vez que ha resaltado que son cifras muy positivas en el contexto en el que estamos actualmente.
“Esta generosidad demuestra que Ávila es una sociedad altruista y solidaria y sobretodo que arrima el hombro cuando más se la necesita”, destacó. Desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila solicitan a la ciudadanía que se continúe con ese espíritu de solidaridad y que sigan donando sangre. “Hay que seguir donando sangre. Siempre digo que la sangre tiene que estar esperando al paciente, y no el paciente a la sangre”, apuntó Reveriego.
El punto fijo de extracción se encuentra en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde se puede donar sangre los miércoles de 10:30 a 15 horas y los martes y jueves de 15 a 21 horas. Aunque ya no es obligatoria la cita previa puede realizarse a través de la web del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León o del teléfono gratuito 900 40 50 60.
El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila ha recordado que en Castilla y León se necesitan 450 donaciones de sangre diarias para poder cubrir las necesidades de componentes sanguíneos de los centros asistenciales. Hay que recordar que la donación es un proceso absolutamente seguro en el que únicamente están implicados personal sanitario. Todos los materiales utilizados son desechables y de un solo uso y los espacios ahora habilitados para ello son totalmente seguros, alejados de ámbitos asistenciales.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...