Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado
Protección Civil intensificó su actividad en Arévalo el pasado año

Protección Civil intensificó su actividad en Arévalo el pasado año

Una de las intervenciones del pasado año- / Protección Civil de Arévalo.
La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Arévalo continuó prestando su apoyo a lo largo de los doce meses del pasado 2021, un año en el que siguieron con el reparto de alimentos y medicación a las personas en aislamiento domiciliario. Pero también han colaborado en el dispositivo de seguridad y limpieza de las vacunaciones que han tenido lugar en el Frontón Municipal de la capital de La Moraña o en los cribados masivos. 
Jesús Gómez, miembro de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Arévalo, ha explicado que también ha sido un año marcado por los incendios. Hay que recordar que varios contenedores y coches fueron quemados en el casco urbano de la localidad. El pasado verano, de hecho, intervinieron en tres actuaciones de emergencia en la tarde-noche del 10 de julio en la extinción del incendio interfaz urbano-forestal en la ribera del río Arevalillo a su paso por Arévalo, en el fuego originado en un vehículo y en el incendio en varios contenedores.
También han colaborado en eventos programados para controlar el aforo y la seguridad, además se desinfectaban las sillas antes y después de los actos en los que el público debía permanecer sentado. Desde Protección Civil de Arévalo piden conciencia a los vecinos para que respeten las normas establecidas sobre el uso correcto de la mascarilla, distancia de seguridad y la higiene de manos.
Cualquier persona interesada en formar parte de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Arévalo puede acercarse hasta su sede y rellenar un formulario con sus datos. Posteriormente se pasa al Ayuntamiento de Arévalo, quien debe aprobarlo en Junta de Gobierno. Se exige un mínimo de 60 horas al año. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...