Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Despejado
La Guardia Civil detiene a una mujer que portaba más de 100 gramos de cocaína ocultos en el pecho

La Guardia Civil detiene a una mujer que portaba más de 100 gramos de cocaína ocultos en el pecho

Fardo aprehendido por la Benemérita/GC

La Guardia Civil, dentro del marco del Plan Operativo Integral contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos (Telos), ha detenido a una mujer como presunta autora de un Delito contra la Salud Pública, modalidad Tráfico de Drogas. El Plan Telos, que surge en el año 2013 para operar contra el narcotráfico procedente del país del norte de África, tiene como objetivo luchar contra el tráfico de drogas en la Península a través de diferentes vías marítimas, terrestres y aéreas, así como evitar su distribución y entrada en el mercado en España o en cualquier otro país europeo.

En ese contexto, en la jornada de ayer la Guardia Civil, dentro del marco de ese Plan, llevó a cabo un dispositivo operativo en la carretera CL-501, donde se identificaba a tres personas que viajaban en un vehículo, dos hombres y una mujer. Una vez comprobada toda la documentación, se realizó una inspección superficial tanto del vehículo como de las personas, y se halló lo que podría ser un cigarro porro junto con un trozo de presunto hachís.

Además, los agentes observaban que la mujer poseía un bulto en su pecho, un paquete que contenía en su interior posible cocaína, que arrojó un peso de 105 gramos. Visto lo anterior, se procedió a incautar dicha sustancia y a detener a dicha mujer por los hechos descritos.

Esta actuación policial ha sido desarrollada por la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Ávila (USECIC), una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro y efectivos del Puesto de la Guardia Civil de La Adrada.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sucesos
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...