Agentes de la Policía Nacional de Ávila han detenido a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública. Una vez detenido y comprobada su identidad, los agentes pudieron acreditar que tenía una prohibición de entrada en el país por un periodo de cinco años. Los hechos tuvieron lugar en torno a las seis de la madrugada del pasado sábado, cuando una llamada de una central de alarmas al teléfono de emergencias de la Policía Nacional informaba de una discusión de pareja en una vivienda. Hasta el lugar se dirigieron varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. A su llegada, les abría la puerta del domicilio una mujer quien les contaba a los policías que había tenido una discusión con su pareja, pero que no se había producido ningún episodio violento.
Una vez localizado el varón, y tras proceder a su identificación, los agentes vieron cómo, en una bolsa que portaba, llevaba ocho paquetes envueltos en papel film, estando compuesto cada uno de ellos de cinco tabletas de una sustancia compacta de color marrón que, por sus características, evidenciaba que podría tratarse de hachís. Después de ser trasladado a dependencias policiales, y tras prestar declaración, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.
La mercancía incautada contiene un peso total de 3.774 gramos de hachís, con un valor en el mercado de casi 7.900 euros, en venta por kilos.