Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

24°C
Despejado
Proyecto ‘Life-Beckon’: la Diputación anima a los pueblos a constituir comunidades energéticas

Proyecto ‘Life-Beckon’: la Diputación anima a los pueblos a constituir comunidades energéticas

El presidente de la Diputación, Carlos García, se dirige al auditorio en un momento de la presentación del proyecto/DPA

La Diputación Provincial de Ávila, a través de la Agencia Provincial de la Energía (APEA), ha celebrado una jornada informativa, dentro del marco del Proyecto ‘Life-Beckon’, para que los municipios de la provincia conozcan las oportunidades y beneficios de crear una comunidad energética.

Entre las acciones previstas desde la institución provincial se encuentran la creación de una Oficina de Asistencia Técnica, trabajar con, al menos, con una docena de municipios y colaborar en el desarrollo de las herramientas que está previsto llevar a cabo por el proyecto, como una plataforma on-line, donde se encuentre disponible toda la información, materiales de formación, ejemplos de proyectos de comunidades y conocimiento que sea adquirido con el desarrollo del proyecto ‘One-Stop-Shop”.

«Vamos a comenzar con el colectivo más cercano y más próximo que son los ayuntamientos, pero la idea es impulsar estas comunidades energéticas a través de las comunidades de vecinos y empresas, que puedan desarrollar su actividad aprovechando las energías renovables», ha señalado Luisa Marín, la directora de la Agencia Provincial de la Energía.

La Diputación ha destinado un montante de 218.000 euros para la creación de una oficina que dará asesoramiento a todos los ayuntamientos que quieran construir su propia comunidad energética.

Otros socios del proyecto

Además de la Diputación de Ávila, otros socios europeos participan en el ‘partenariado’ del proyecto ‘Life-Beckon’, que tiene una duración de 36 meses. Estos son: R2M Solution (empresa española coordinadora del proyecto), Climate Alliance (entidad sin ánimo de lucro con sede en Dinamarca), WEglobal S.R.L. (de Italia), Ayuntamiento de Copenhague (Dinamarca), Agencia Energía de la ciudad de Sofía (Bulgaria), Red Europea de Living Labs (entidad sin ánimo de lucro con sede en Bruselas, Bélgica) y Universidad de Tampere (Finlandia).

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Medio Ambiente
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...