Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Pocas nubes
Desmantelada una organización criminal tras robar cerca de 2 millones de euros en material tecnológico

Desmantelada una organización criminal tras robar cerca de 2 millones de euros en material tecnológico

Parte del material recuperado por la Policía Nacional/CNP

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de productos electrónicos de alta gama. Uno de los hechos ocurría en Zaragoza, cuando forzaron el acceso a una nave en la que estuvieron retirando, durante dos días, material valorado en casi dos millones de euros. Los individuos utilizaban una vivienda como lugar de almacenamiento y venta de los productos sustraídos. La policía ha detenido a los tres integrantes del grupo y ha llevado a cabo dos registros, donde se recuperaba parte del material sustraído en un sótano de difícil acceso.

Casi dos millones de euros en material tecnológico

La investigación se inició a raíz de varias informaciones sobre la posibilidad de que se estuviera utilizando una vivienda del barrio madrileño de Orcasitas como lugar de almacenamiento, exposición y venta de productos tecnológicos de alta gama robados. Posteriormente, y tras varias averiguaciones, los agentes descubrieron que se había cometido un robo con fuerza en una nave de Zaragoza el pasado día 12 de este mes. Allí, los autores, tras realizar un butrón para acceder, sustrajeron durante dos días material informático valorado en casi dos millones de euros.


Botín oculto en un sótano de difícil acceso

Avanzadas las pesquisas, el pasado lunes se interceptaba a dos personas que salían de un vehículo portando dos bolsas con productos electrónicos que figuraban como sustraídos en la base de datos policiales, siendo inmediatamente arrestados. Al día siguiente, se realizó un registro en la vivienda sobre la cual tenían las sospechas, localizando en un sótano de difícil acceso oculto tras una trampilla en el suelo, numerosos ordenadores, tablets y productos similares, todos ellos con su precinto de fábrica intacto.

Los investigadores realizaron las primeras comprobaciones y pudieron confirmar que todo el material que habían encontrado procedía del robo cometido en Zaragoza días antes. El cabecilla de este grupo había sido identificado previamente por otro robo cometido en Ávila el pasado mes de noviembre donde sustrajeron casi 300 ordenadores portátiles de diferentes marcas, teniendo en vigor una orden de detención por este hecho. Por todo ello fueron detenidos los tres miembros, de 27 y 28 años, como presuntos responsables de un delito de pertenencia a organización criminal y robo con fuerza.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sucesos
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...