Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nublado intenso
Cuatro detenidos por violar a una menor, incluida la madre

Cuatro detenidos por violar a una menor, incluida la madre

Imagen del video de la detención facilitado por la Guardia Civil.
Cuatro personas han sido detenidas por la Guardia Civil de Ávila por violar sistemáticamente a una menor desde que tenía 13 años de edad en San Bartolomé de Pinares. La menor ahora tiene 15 años y era violada por el padrastro, el hijo del padrastro y otro individuo con el consentimiento de la madre, que también está entre los detenidos en esta operación denominada Domiciano. Las violaciones se producían en las visitas que hacía la menor a la madre, según la Guardia Civil.
Los cuatro implicados están detenidos por haber cometido delitos de agresión sexual, violación de forma reiterada a menor de edad, pornografía infantil, abuso sexual, corrupción de menores y malos tratos en el ámbito familiar. Los detenidos tienen entre 20 y los 58 años de edad. Los tres hombres están acusados de ser los autores y la mujer por omisión.
Los hechos han venido sucediendo sistemáticamente en la localidad de San Bartolomé de Pinares  donde dos de los detenidos poseen vivienda vacacional. Se han producido las violaciones desde que la niña tenía 13 años hasta los 15, aprovechando el  régimen de visitas familiares a su madre. Visitas que se producen en el domicilio del padrastro, donde un hijo de este y otros varones se aprovechaban de la indefensión de la niña para violarla sistemáticamente. El padrastro utilizaba la violencia física y la manipulación emocional para que la misma accediese a tener relaciones sexuales con él. Es de destacar que el padrastro posee antecedentes policiales, siendo reincidente, entre otros hechos delictivos de similares características, por agresión sexual (violación) y violencia de género, ocurridos en la zona de Miraflores de la Sierra (Madrid).
Además de las agresiones sexuales sistemáticas, en alguna de las violaciones, en las que participaron tres varones simultáneamente, fueron grabadas en video mediante teléfonos móviles, por lo que la Guardia Civil ha procedido a incautar cuatro de estos teléfonos móviles que en la actualidad  están siendo analizados para la realización de un Análisis Forense por parte del Departamento de Ingeniería del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil.
La madre de la menor también ha sido detenida como autora en “comisión por omisión”,  al haber tenido conocimiento de los hechos y no solamente no haberlos impedido o denunciado sino que además agredía a su propia hija física y verbalmente, echándole la culpa a ella de lo que sucedía por “provocar” tanto a su pareja como al hijo de la misma. 
Los hechos se conocieron a principios del pasado mes de octubre y fueron puestos en conocimiento del Juzgado nº 28 de Madrid, quien derivó la competencia al Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº 1 de los de Ávila que entiende del caso.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Feria-Agroalimentaria-WEB
En Ávila, este sábado 10 de diciembre, se va a celebrar la décimo tercera Edición de la Feria Agroalimentaria ‘Del...
Belén-WEB
La VI Edición de la muestra “Dadme albricias. El belén monumental español” ha abierto sus puertas en el Observatorio Activo...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...