Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

4°C
Nubes dispersas
Cinco detenidos por tráfico ilícito de vehículos

Cinco detenidos por tráfico ilícito de vehículos

Coche localizado./Guardia Civil Ávila.
La Guardia Civil de Ávila ha desarticulado un grupo organizado que se dedicaba al tráfico internacional ilícito de vehículos, que iban destinados a países del norte de África. 
Esta operación policial se ha saldado con la detención de 5 personas, cuatro hombres y una mujer, y la  recuperación 32 vehículos de distintas marcas y modelos.
Los detenidos son responsables del robo de vehículos en todo el territorio nacional, de falsedad documental, receptación y estafa. 
En el transcurso de la investigación se pudo averiguar que estas personas detenidas tendrían relación con talleres de reparación de vehículos, servicios de grúa, tiendas de repuestos y troquelado de matrículas así como desguaces de vehículos, que son colaboradores necesarios para que pueda darse apariencia legal a los vehículos sustraídos. 
Además se pudo determinar que para cobrar indemnizaciones de las compañías aseguradoras, personas de la organización, simulaban la sustracción del vehículo del que eran titulares denunciando los hechos en dependencias policiales. Una vez habían cobrado esta indemnización, reutilizaban todas las piezas de ese vehículo, las instalaban en un chasis de otro que habían adquirido previamente, de la misma marca y modelo para, finalmente, venderlo a un tercero como un vehículo de segunda mano.
Otro modus operandi consistía en apropiarse del vehículo, generalmente compactos de gama media, manipular su matrícula y otras características, proveerlos de documentación para, poder así, circular por carretera. 
Finalmente eran trasladados hasta algún puerto donde eran embarcados y transportados vía marítima hasta el norte de África, lugar en donde eran vendidos y matriculados legalmente.
Esta operación policial ha sido dirigida en el ámbito penal por el titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de de Ávila y desarrollada policialmente por efectivos de la Guardia Civil de Ávila.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...