Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Nubes dispersas
Aparece el vehículo en el embalse del Burguillo del hombre desaparecido

Aparece el vehículo en el embalse del Burguillo del hombre desaparecido

Guardia Civil.

Esta mañana, en torno a las 11:30 horas, la Subdelegación del Gobierno en Ávila ha informado de que se ha encontrado el vehículo del desaparecido en el entorno del embalse del Burguillo, y no en el embalse de Las Cogotas, como se pensaba inicialmente.

Según las primeras informaciones, el hombre salió desde La Colilla hacia un embalse, que en un principio se pensó que sería el de Las Cogotas porque “frecuentaba este lugar”. Uno de sus empleados recibió una llamada telefónica suya donde afirmaba haber sufrido un accidente cerca de la presa, aunque no especificó en qué pantano. El dispositivo móvil desde el cual mandó la última llamada no emite señal desde la noche de ayer lunes.

Por ello, se inició un dispositivo de búsqueda que comenzó en el embalse de Las Cogotas. El puesto de búsqueda avanzado se encontraba en el municipio de Cardeñosa en un primer momento. La Guardia Civil fue alertada y empezó la búsqueda a pie. Esta mañana se ha incorporado un helicóptero y en esta tarde se ha añadido al dispositivo una embarcación con ocho buzos procedentes de Badajoz,  a los que se suman ocho patrullas de la Guardia Civil, perros de búsqueda y efectivos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos.

En torno a las 11:30 horas,  se ha informado de que su vehículo, un todoterreno marca Ssangyong modelo Rexton color gris, ha aparecido en el entorno del embalse del Burguillo, y no en Las Cogotas, como se pensaba inicialmente, por lo que se ha trasladado allí el puesto de búsqueda avanzado. Aparentemente el vehículo no ha sufrido un accidente y «están abiertas todas las hipótesis», según ha informado el Subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galdeano, quien se ha trasladado este mediodía al Burguillo. La Guardia Civil ha establecido ahora el puesto de búsqueda avanzado en la orilla del pantano, próximo a La Rinconada. La aparición del vehículo, hallado en una zona en la que estaba atrapado, implica que toda la investigación se traslada ahora a esa zona.

Se solicita que si alguien tiene alguna información acerca del desaparecido, lo comunique a la Guardia Civil a la mayor brevedad posible llamando al 062.

Accede a la noticia inicial AQUÍ.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en print
Imprimir
Compartir en email
Enviar
Categorías Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Quadriatlón cultural y ambiental en Arévalo
En el marco de las V Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo y su Tierra, la Concejalía de...
Un fallecimiento y 99 positivos por Covid-19 en Ávila desde el martes
Según los datos aportados hoy viernes 24 de junio por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Del 24 al 25 de junio se celebra el campeonato mixto de pádel comarcal en Moraleja de Matacabras
Este viernes, 24 de junio, a las 20:30h comienza el campeonato mixto de pádel comarcal en la localidad de Moraleja...