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3.800 intervenciones de la Policía Local de Arévalo en 2021, un 40% más

3.800 intervenciones de la Policía Local de Arévalo en 2021, un 40% más

Mario Gallego, subinspector y jefe de la Policía Local de Arévalo.
Un año de crecimiento y cambios a varios niveles. Así fue para la Policía Local de Arévalo el 2021, año en el que se realizaron un 40% más de intervenciones (3.800 en concreto) y en el que iniciaron un proceso -que a día de hoy continúa- de adaptación a la digitalización de procesos. 
Estos cambios coinciden con la llegada a Arévalo, el pasado mes de mayo de 2021, de Mario Gallego Rodríguez, quien se convertía a sus 35 años en el jefe de Policía Local más joven de Castilla y León al asumir el cargo en la capital de La Moraña. Graduado en Criminología y experto en violencia de género, Gallego ingresó en el Cuerpo de la Policía Local hace más de 12 años y cuenta con una larga experiencia policial, con una solvencia técnica bastante amplia. 
De estos primeros meses ha resaltado la “gran acogida que ha tenido de forma extraordinaria por parte de la plantilla, que han demostrado una capacidad de adaptación y de aprendizaje muy elevada”. Igualmente, y según ha avanzado en Radio Adaja, están trabajando en un proyecto pionero de comunicación y digitalización dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León. 
Desde su llegada y durante estos últimos meses, la Policía Local de Arévalo ha afrontado un proceso continuo en el que sigue inmerso de adaptación a la digitalización de procesos. En este sentido y como reto a corto plazo les gustaría terminar el proceso de digitalización que está ahora mismo al 90%. De esta forma, se implantará un nuevo sistema de gestión administrativa para facilitar a los ciudadanos los trámites electrónicos a través de una nueva página web, correo electrónico y código QR. También en septiembre crearon perfiles en Twitter (@112plarevalo), en Facebook (Policía Local de Arévalo) y en Instagram (@112plarevalo). El objetivo de esta presencia en redes sociales es informar, enseñar y concienciar, siempre con carácter formativo y no urgente.
De esta forma informan de las actividades de competencia policial y también sobre los servicios policiales que se van a desarrollar, además de los resultados de los operativos, cortes de calles y obras que se realicen y cambios en las normas. “Como servicio público local se persigue la calidad total en la prestación del servicio, por lo que con estos canales informativos se pretenden alcanzar los principios de transparencia, cercanía, seguridad y reciprocidad”. Todo ello con el objetivo, según ha resaltado Mario Gallego, de mejorar la calidad de servicio para los arevalenses.
Por otro lado, se han mejorado las relaciones con otras instituciones públicas y privadas, así como en su relación con los ciudadanos. “Existe una relación estrecha de trabajo con la Guardia Civil y también con Protección Civil, además del personal sanitario”, apunta. 

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