Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

16°C
Pocas nubes
Una interna de Brieva causa daños a dos funcionarios de la prisión

Una interna de Brieva causa daños a dos funcionarios de la prisión

Hematomas causadas a uno de los funcionarios./CSIF
Una interna del centro penitenciario de Brieva ha agredido a dos funcionarios que trataban de evitar que se autolesionara. Como consecuencia de ese enfrentamiento el jefe de servicios tiene el brazo en cabestrillo y una funcionaria tiene hematomas en los brazos.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha denunciado esta agresión, que ocurrió el pasado viernes. La interna, según el relato del sindicato, se estaba autolesionando y cuando acudió el personal de la prisión empezó a dar patadas y puñetazos.
El sindicato explica que estas agresiones ya se han convertido en “hechos habituales, motivados, entre otras cosas, por la percepción de impunidad que tienen las internas ante actos de esta índole”. CSIF considera que sería necesario que la dirección del centro e Instituciones Penitenciarias revisaran los protocolos de seguridad en los centros de reclusión y reclaman un aumento de la plantilla.
Consideran que “en casos graves como esta agresión, Instituciones Penitenciarias debe constituirse como acusación particular, a través de la abogacía del Estado, en defensa de los intereses de los trabajadores”.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Revuelta-WEB
La Revuelta de la España Vaciada ha convocado para el próximo sábado, 8 de octubre, un nuevo ‘Yo paro por...
ASPACE
Hoy, 6 de octubre, es el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, por tanto, ASPACE Ávila se va a movilizar...
2022-10-05 (2)
Uno de los personajes más celebres de Arévalo es el poeta, dramaturgo y traductor Eulogio Florentino Sanz. El profesor e...