Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

5°C
Nubes dispersas
Tres meses de servicio ininterrumpido de Protección Civil de Arévalo

Tres meses de servicio ininterrumpido de Protección Civil de Arévalo

Labores de desinfección en la capital de La Moraña. / Protección Civil de Arévalo.
La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Arévalo ha venido prestando su apoyo, desde que se decretase el Estado de Alarma hace ya tres meses, con el reparto de alimentos y medicación, además del baldeo de las calles de la localidad que continúa a día de hoy 17 de junio.
Fernando Moreno, miembro de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Arévalo, ha explicado que las tareas de desinfección continúan en las zonas públicas de la capital de La Moraña para rebajar la carga viral. “El baldeo de las calles se realiza por la noche, a partir de las 23 horas, e incidimos en zonas como el Centro de Salud, la avenida Emilio Romero, la zona del Castillo y del Ayuntamiento o residencias”, detallo Fernando Moreno.
Asimismo, en esta semana se han desinfectado 12 vehículos del Ayuntamiento, así como todas las dependencias del mismo. “El lunes procedimos a la desinfección de las instalaciones deportivas, por la mañana, y por la tarde la plaza de la Villa y cementerio”, recordó Fernando Moreno. 
Por otro lado, los voluntarios continúan con el reparto de compras de primera necesidad para personas mayores y de riesgo. “Aunque ya se nota que la gente va saliendo, hay un par de familias a las que seguimos prestando esta ayuda a domicilio”, apuntó.
Otra de las labores que han venido realizando durante las últimas diez semanas ha sido el reparto de medicamentos, por toda la zona de La Moraña, que recogían previamente en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
Desde la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Arévalo han agradecido públicamente la colaboración de todos los arevalenses así como de distintas empresas y asociaciones. Asimismo, siguen pidiendo prudencia y responsabilidad a la ciudadanía ante la vuelta a la nueva normalidad después de tres meses “muy duros” para todos los voluntarios. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...