Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nubes dispersas
Tres investigados en Ávila por estafar a compañías aseguradoras

Tres investigados en Ávila por estafar a compañías aseguradoras

Imagen de la investigación./Guardia Civil.
La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada a estafar a compañías de seguros para cobrar la indemnización por la muerte de caballos. Los involucrados daban parte a las compañías aseguradoras de fallecimientos de caballos de alto valor económico y recibían grandes indemnizaciones. Pero en realidad los equinos que morían no eran de pura raza. 
La operación PICAR se ha desarrollado en dos fases, y entre las dos se ha detenido a 4 personas y se ha investigado a otras 24, entre ellos tres abulenses, que formarían parte de esta trama en Navalperal de Pinares, uno de ellos un veterinario. También se ha inspeccionado una explotación equina de Las Navas del Marqués.
A los detenidos se los imputan supuestos delitos de pertenencia a grupo criminal, maltrato animal, falsedad documental y estafa continuada.
Algunos caballos estaban asegurados por 19.000 y 24.000 euros. Los dos caballos fallecidos en Navalperal estaban asegurados por 30.000 euros. En este caso un veterinario oficial había efectuado un cambio de titularidad en un documento de Identificación Equina, actividad para la que no está facultado ya ese cometido corresponde por normativa legal a la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española. Dicho cambio había sido realizado sin contar con el permiso del propietario del animal.
En la mayoría de los casos los veterinarios implicados en la trama, sin haber visto a los animales, certificaban o informaban de unas identidades en las que se los valoraba muy por encima del precio de mercado, aludiendo a sus excelentes cualidades de doma, porte, apariencia física.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...