Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Pocas nubes
Todo preparado en Horcajo de las Torres para el encierro de San Julián

Todo preparado en Horcajo de las Torres para el encierro de San Julián

La localidad morañega de Horcajo de las Torres está ultimando los preparativos para acoger, mañana sábado 5 de enero, el primer festejo  taurino de la temporada en Castilla y León. Se trata del llamado Toro de San Julián, al que cada año acuden miles de aficionados a la fiesta nacional. La Asociación Taurina de San Julián, organizadora del evento, espera que ese día se den cita entre 3.000 y 4.000 personas. 
Raúl García Martin, presidente de la Asociación Taurina de San Julián, nos comentaba que el encierro dará comienzo a las cuatro de la tarde del sábado y estará protagonizado por dos astados. Un toro de la ganadería El Pilar de nombre Madrileño y otro de la ganadería Aldeanueva con el nombre Oriente y una vaca de Hno. Celador Zurdo.
Desde la Asociación Taurina San Julián de Horcajo de las Torres, que cuenta en la actualidad con más de un centenar de socios, destacan la relevancia de este evento por el mantenimiento de las tradiciones taurinas del pueblo. Asimismo, han invitado a la participación de los aficionados.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...