Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nubes dispersas
Teatro solidario en Fontiveros para echar una mano a Nepal

Teatro solidario en Fontiveros para echar una mano a Nepal

Cristina Jiménez junto al pequeño al que están tratando de ayudar en el orfanato de Nepal.
El domingo hay una cita con el teatro solidario en la Moraña. El grupo Círculo de Arévalo representará la obra ‘Una noche en su casa, señora’ en la ermita de Fontiveros y lo que se recaude irá destinado directamente a la labor que lleva a cabo Cristina Jiménez en Nepal. Esta fontivereña es voluntaria en un orfanato de Kathmandú. Le llevó hasta allí el trabajo de su marido hace dos años y decidió echar una mano, ya que es urgente la ayuda para sacar adelante a todos los niños necesitados de la zona, que quedaron en peor situación aún después del terremoto de abril de 2015.
Cristina Jiménez ha atendido amablemente a Radio Adaja desde Nepal para explicar como es allí su día a día. Indica que “un año después de la catástrofe todo va lento, el país intenta salir adelante pero se encuentran con constantes limitaciones, como el bloqueo que ha llevado a cabo India en las últimas semanas”. 
Ella y un grupo de personas están volcados con un orfanato de Kathmandú donde hay muchos niños que necesitan su apoyo, en especial un pequeño de ocho meses de vida que tiene, entre otras dolencias, hidrocefalia y que ha tenido que ser operado. 
A la situación de estos niños se une que el edificio en el que vivían fue de los más dañados por el terremoto y tuvieron que ser trasladados a otro inmueble que tiene unas condiciones insalubres. Quieren realizar una obra para construir una pequeña casa y llevar a los más pequeños hasta allí pero para ello también requieren recursos económicos.
Para intentar paliar en la medida de lo posible todas estas carencias sus familiares y amigos llevan a cabo diversos actos solidarios entre ellos esta representación de teatro, que destinará lo que se recaude a este orfanato, y tendrá lugar el domingo 8 de mayo a las siete de la tarde en la ermita de Fontiveros. Tiene una entrada de dos euros. Este importe llegará integro y directamente al orfanato.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 30 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense no...
Desnudo-de-mujer-WEB
La Asociación Mujeres Rurales ‘La Andariega’ de Gotarrendura, con el apoyo de la Diputación de Ávila, ha organizado una jornada...
ASABO
El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Ostomizadas. Desde Asabo, la Asociación Abulense de Ostomizados,...