Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Nublado intenso
Reclaman que Iberpistas pague el despliegue público y devuelva el peaje a los afectados

Reclaman que Iberpistas pague el despliegue público y devuelva el peaje a los afectados

Imagen de las cámaras de la A-6 a su paso por Arévalo. /DGT
La Plataforma Ávila Libre de Peajes ha manifestado hoy, lunes 8 de enero, su malestar por el bloqueo de vehículos en la AP-6, AP-51 y AP-61 como consecuencia de la nevada caída el pasado fin de semana. Julio Huerta, portavoz de la plataforma Ávila Libre de Peajes, explicó a esta redacción que la culpa del bloqueo de vehículos no fue de los ciudadanos atrapados, sino de la falta de medios, información y servicio por parte de la Concesionaria Abertis. “Creemos que no ha estado a la altura, con falta de coordinación y de información en sus paneles informativos”, subrayó. Además, apunta que no hubo esparcimiento de sal antes de comenzar la nevada ni tampoco quitanieves. 
“Los ciudadanos afectados en su mayoría eran trabajadores de Ávila  y Segovia que debían llegar o regresar, y que realizan este viaje a diario, con un alto costo si van por la autopista”, resaltó Julio Huerta. Desde la Plataforma Ávila Libre de Peajes lamentan que lo único que funcionó por parte de Abertis fue “el cobro del peaje con sus recientes nuevas tarifas”.
“Ha tenido que ser la UME quien salvara esta situación, a quienes queremos agradecer su trabajo y su esfuerzo en la situación tan grave que provocó Abertis”, explicó. Por ello, piden que se devuelva el cobro del peaje a los viajeros afectados y el coste de intervención de la UME.
La Plataforma Ávila Libre de Peajes ha convocado para mañana martes, 9 de enero, una rueda de prensa en la que nuevamente pedirán el fin de la concesión y la ejecución de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de fecha 22 abril de 2010, en la que se dictamina que la finalización del peaje debe ser en enero 2018, siendo ilegal.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...