Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Despejado
Proyecto ‘Julia’: empoderamiento y consolidación de redes de apoyo entre mujeres rurales con problemas de salud mental

Proyecto ‘Julia’: empoderamiento y consolidación de redes de apoyo entre mujeres rurales con problemas de salud mental

El proyecto ya ha sido reconocido por distintas organizaciones del tercer sector

Un total de 45 mujeres, 15 por cada una de las localidades de Las Navas del Marqués, Cebreros y La Adrada participan en esta iniciativa financiada por la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, a través de la convocatoria ‘Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y de lucha contra la violencia de género 2022’.

Este taller se suma a los 15 restantes que completan la edición con una mayor proyección regional, «un indicador objetivo de que cada vez son más las mujeres que conocen este proyecto y que encuentran en él ese recurso accesible y cercano en el que apoyarse», como señala Patricia Quintanilla, coordinadora del Área de Mujer de la Federación Salud Mental Castilla y León.

Desde la asociación Faema Salud Mental Ávila y sus delegaciones trabajan día a día con la población del medio rural y, por ello, son conscientes «de la necesidad que existe entre muchas mujeres de encontrar espacios seguros donde expresarse y compartir redes de sororidad y empoderamiento», según explica Inmaculada Pose Parra, directora general.

Distinciones varias

El Proyecto ‘Julia: Mujeres Rurales y Salud Mental’ ha desarrollado ya 38 talleres por diferentes localidades de la Comunidad y ha contado con la participación de 245 mujeres. Además, este proyecto ha sido reconocido por diferentes colectivos, como el Premio Cermi.es de la institución nacional de representación de las entidades del tercer sector; el Premio Meninas, otorgado por la Delegación de Gobierno; Premios 8M de la organización sindical UGT Castilla y León; o el último de ellos, los Premios Compromiso con la Igualdad en el Desarrollo Rural 2022 organizados por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER).

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...