Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Despejado
Arévalo celebra la Virgen de las Angustias con ópera italiana

Arévalo celebra la Virgen de las Angustias con ópera italiana

'Tosca' está considerada como una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano

Con motivo de la festividad de la Virgen de las Angustias -patrona de la ciudad de Arévalo-, el próximo jueves, 9 de febrero, el ayuntamiento de la localidad ha incluido en el programa de eventos en torno a esta fecha la representación de la ópera ‘Tosca’, de Giacomo Puccini. La representación tendrá lugar, en el Teatro Castilla, a las 20:30 horas.

Producciones Omis, bajo la dirección musical de Salvador Requena, la dirección artística de Lola Plaza y la dirección de escena de Carmen Dólera son parte del equipo encargado del desarrollo de la ópera. Asimismo, el peso musical recaerá sobre la Orquesta Filarmónica Martín i Soler, que ha tenido siempre como objetivo principal la difusión de la música clásica por todos los rincones del país y trabaja con un importante y numeroso grupo de artistas. De igual forma ha puesto en escena producciones de gran relevancia como ‘Don Pasquale’, ‘Marina’, ‘Ifigenia en Aulide’, ‘El Barbero de Sevilla’, además de conciertos como el de Año Nuevo de valses y polkas de la familia Strauss, ‘Pedro y el Lobo’, de Porkofiev y un largo etcétera.

‘Tosca’, considerada una de las óperas más representativas de entre las italianas, de gran intensidad dramática y con algunas de las arias más bellas, es una obra dividida en tres actos, con música de Puccini y libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. El argumento combina amor, intriga, violencia, pasión y muerte.

¿Por qué ‘Tosca’?

Por lo que cuenta sobre los abusos de poder, porque nos representa cuando la desesperación lleva a un grupo social a acabar con la tiranía, porque es el triunfo del amor sobre la muerte. La pretensión del Ayuntamiento de Arévalo, al contratar esta obra, es la de «ofrecer a la ciudadanía de la villa, y a las personas que quieran acudir, un espectáculo diferente y raramente al alcance de nuestra ciudad». Las entradas se podrán adquirir, desde dos horas antes del comienzo el evento, en la taquilla del Teatro Castilla al precio de 6 euros.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...