En la jornada de ayer, jueves, 30 de julio, en torno a las 17:30 horas, se hallaba el cuerpo sin vida de una persona en el término municipal de Arévalo, en la ribera del río Adaja, en el paraje conocido como ‘El Soto’, unos 150 metros más abajo de la captación de agua de la potabilizadora (ETAP). Se trata de una zona de difícil acceso y de frondosa vegetación. El cuerpo fue hallado por una persona que se encontraba en esa zona del río.
En la mañana de hoy, viernes 31 de julio, se ha realizado la autopsia, cuyos resultados no se conocerán hasta dentro de unos días. No obstante, habrá que esperar también a los resultados de las pruebas de ADN, con las muestras tomadas a un familiar, para su identificación completa. Esta prueba tardará entre una y dos semanas en conocerse. Por esta razón, no se producirá el entierro o cremación de la persona fallecida hasta dentro de unos días.
Todo apunta a que pudiera tratarse de Joaquín Sesmero Mediero, vecino de Arévalo, que desaparecía el pasado jueves 9 de julio en esta localidad. No obstante, debido a su estado, la familia tendrá que esperar a las siguientes pruebas judiciales y científicas, para confirmar el ADN y la causa de la muerte, que se dará a conocer únicamente a la familia de forma privada.
La familia de Joaquín Sesmero Mediero ha pedido respeto y cautela ante estos momentos tan dolorosos. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación judicial, por lo que han transcendido pocos datos hasta el momento.