Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nublado
Pronisa construye tres viviendas para la inclusión de 24 personas

Pronisa construye tres viviendas para la inclusión de 24 personas

Estado de la construcción de las viviendas. / PRONISA Plena Inclusión de Ávila.
‘PRONISA Plena Inclusión’ de Ávila se encuentra llevando a cabo el proyecto ‘Mi casa’, que lo coloca a la vanguardia en la atención a personas con más necesidades de apoyo. Esta iniciativa pretende enfrentarse a dos de los retos más importantes para PRONISA: primero, dar una respuesta inclusiva a las personas con discapacidad intelectual y, segundo, transformar los servicios hacia un modelo más comunitario.
El proyecto cuenta con tres viviendas ‘Passive Houses’ , cuya obra se espera que finalice en septiembre de este año y que darán un hogar inclusivo y en comunidad a 24 personas con grandes necesidades de apoyo. Este tipo de hogares cuenta con una temperatura controlada agradable y un sistema de renovación de aire de gran calidad, siguiendo una máxima de confort  que cumple con modelo sostenible con el medio ambiente.
El Director Gerente de PRONISA de Ávila, Jaime Rodríguez, nos explicaba hoy que  esta clase de espacios actúan como escenario de vida, con el objetivo de integrar a los residentes en la sociedad y la contribución ciudadana, creando redes interpersonales y dándoles poder de participación en la toma de decisiones. Además, permite un apoyo personalizado y respetuoso con los ritmos y espacios individuales.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...