‘PRONISA Plena Inclusión’ de Ávila se encuentra llevando a cabo el proyecto ‘Mi casa’, que lo coloca a la vanguardia en la atención a personas con más necesidades de apoyo. Esta iniciativa pretende enfrentarse a dos de los retos más importantes para PRONISA: primero, dar una respuesta inclusiva a las personas con discapacidad intelectual y, segundo, transformar los servicios hacia un modelo más comunitario.
El proyecto cuenta con tres viviendas ‘Passive Houses’ , cuya obra se espera que finalice en septiembre de este año y que darán un hogar inclusivo y en comunidad a 24 personas con grandes necesidades de apoyo. Este tipo de hogares cuenta con una temperatura controlada agradable y un sistema de renovación de aire de gran calidad, siguiendo una máxima de confort que cumple con modelo sostenible con el medio ambiente.
El Director Gerente de PRONISA de Ávila, Jaime Rodríguez, nos explicaba hoy que esta clase de espacios actúan como escenario de vida, con el objetivo de integrar a los residentes en la sociedad y la contribución ciudadana, creando redes interpersonales y dándoles poder de participación en la toma de decisiones. Además, permite un apoyo personalizado y respetuoso con los ritmos y espacios individuales.