Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Pocas nubes
Pistoletazo de salida al proyecto ‘Villa de la poesía’, de Fontiveros

Pistoletazo de salida al proyecto ‘Villa de la poesía’, de Fontiveros

Presentación de la Villa de la Poesía.
En la tarde del domingo 1 de enero 2017 se presentó en el Espacio San Juan de la Cruz- Llama de Amor viva de Fontiveros el proyecto ‘Villa de la poesía’, una idea original de Javier Sánchez Sánchez, que quiere dotar a Fontiveros de identidad propia utilizando como eje vertebrador la poesía, en especial la de San Juan de la Cruz. 
Entre los objetivos del proyecto figura: dar conocer la obra del Santo, divulgar el patrimonio histórico-artístico, natural y gastronómico de la Villa y realzar la labor de la Academia de Juglares de Fontiveros.
Busca también hacer del municipio un núcleo académico de referencia para escritores e investigadores, dinamizar la actividad cultural local y comarcal y aprovechar los recursos turísticos de la comarca. En general sacar a la calle la poesía.
La alcaldesa de la localidad, Mariám García Salcedo, ha explicado que pretenden convertir las calles de Fontiveros en un espejo de la poesía de San Juan de la Cruz.
“Consistiría en musealizar el pueblo para que el paseante pueda conocer diversas estrofas de la poesía de San Juan de la Cruz, para que se acerquen a la esencia del santo fontivereño”, explica García. “Estamos dando los primeros pasos, buscando materiales que puedan permanecer en el pueblo y que trasmitan la obra de San Juan”, según comenta.
Esperan que en este 2017 el proyecto empiece a ver la luz. Por ahora trabajan para que avance un grupo de 12 personas, que seguramente crecerá después de la presentación realizada en la localidad en el comienzo de año.
Entre los que apuestan por este reto están escultores y poetas que apoyarán las instalaciones que se realicen en la villa.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...