Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Nublado intenso
Piden al Gobierno ejecutar las inversiones pendientes en la España Vaciada

Piden al Gobierno ejecutar las inversiones pendientes en la España Vaciada

La Coordinadora de la España Vaciada ha pedido al Gobierno que acelere, con urgencia, las inversiones en las infraestructuras pendientes de ejecutar en las provincias con problemas de despoblación. Esta petición llega tras el anuncio del Ministerio de Política Territorial de la ampliación del aeropuerto de Barcelona con una inversión de 1.700 millones de euros y la del aeropuerto de Madrid, con 1.600 millones de euros.
Desde esta plataforma consideran que esta decisión ahonda la brecha territorial de la España a dos velocidades. Al respecto Antonio Saz, coordinador de la España Vaciada, en declaraciones a Radio Adaja indica que llevan año y medio trabajando para conseguir un país más equilibrado y que aquellos que viven en la “España de segunda velocidad” consigan estar más cerca de esa España más desarrollada con infraestructuras y servicios. “Entendíamos que mediante los fondos europeos para nosotros era una gran oportunidad utilizar esa inversión que va a llegar para reequilibrar España”.
Sin embargo, para la España Vaciada esta noticia es una decepción ya que las grandes inversiones van a las zonas donde hay más infraestructuras, lo que consigue a su juicio acentuar la brecha entre las dos Españas. Además, consideran que este anuncio va en contra de los principios de la transición ecológica y la cohesión territorial en los que debería trabajar el Gobierno.
En esa línea, piden un pacto de Estado que no dependa del Gobierno que esté en el poder sino que haya un consenso político para que “de ahora en adelante el tema de la despoblación y del reequilibrio territorial sea una cuestión importante a abordar y piden un 1% del PIB con este destino”.
Desde España Vaciada insisten en destinar estos fondos a atender las demandas de nuevas autovías ya programadas que vertebrarán España y contribuirán a tener una red de comunicaciones, como la A-11 del Duero entre Soria y la frontera portuguesa o  la autovía A-40 en el tramo A-6 Ávila-Maqueda-Toledo-Cuenca y entre Cuenca-Teruel. También requieren el acondicionamiento de la N-603 San Rafael-Segovia o el desdoblamiento de la N-110 en Segovia, entre otras muchas obras de mejora pendientes desde hace años en la España Vaciada.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...