Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Despejado
Nace la Asociación de Comedores Compulsivos Anónimos de Ávila (ACCAÁvila)

Nace la Asociación de Comedores Compulsivos Anónimos de Ávila (ACCAÁvila)

La Asociación de Comedores Compulsivos Anónimos de Ávila (ACCAÁvila) ha nacido en Ávila con la intención de ayudar a los comedores compulsivos. La ingesta de grandes cantidades de comida, lo que se conoce como ‘darse el atracón’, es otro de los trastornos de conducta alimentaria.

Judit Bragado es la presidenta de la Asociación y señala que la idea surge de una necesidad personal por ser comedora compulsiva para dar ayuda a la gente que lo padece y que no encuentra solución a este problema. Por ese motivo, sus objetivos son buscar personas que tengan esta problemática, hacer grupos de ayuda que se reúnan con cierta frecuencia y, a posteriori, darles un apoyo, no sólo a nivel médico con un seguimiento determinado, sino de formación continua y concienciación.

Bragado destaca que la asociación contará con un equipo multidisciplinar y con el apoyo puntual de médicos, enfermeras y psicólogos. Además, desataca las pretensiones en educación emocional de este colectivo recién creado.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...