Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nubes dispersas
Collado de Contreras presenta un Belén Monumental durante todas las Navidades

Collado de Contreras presenta un Belén Monumental durante todas las Navidades

Belén Monumental en la Iglesia de Collado de Contreras

Durante todas las Navidades, Collado de Contreras acoge en la Iglesia de la localidad un Belén Monumental organizado por los habitantes del pueblo en colaboración con el sacerdote del municipio.

El Belén cuenta con dos alturas; un piso superior, donde se sitúan las diferentes escenas de la Biblia junto con el nacimiento de Jesús, y un piso inferior, con calles subterráneas del pueblo. Pablo Martín, uno de los organizadores y creadores del Belén, destaca que han querido trabajar en todos los detalles, instalando luces en cada una de las casas, movimiento en muchas de las figuras y un río que atraviesa todo el conjunto de lado a lado.

Como novedad, este año han construido un acueducto que permite visualizar toda la parte subterránea del Belén. Además, cada año realizan una maqueta que representa cada edificio o monumento de la localidad, como la iglesia, la ermita o la ‘fuente vieja’, este año ubicada en la parte inferior.

Las maquetas de las casas, castillos y todo el conjunto que forma el Belén, comenzaron a construirlas y pintarlas los jóvenes y las amas de casa del pueblo. En cuanto al nacimiento, está construido en madera con mayores dimensiones, destacando del resto de construcciones. Los propios habitantes del pueblo pueden donar figuras para instalarlas en el conjunto.

Comenzaron a montarlo a mediados de noviembre, para tenerlo listo la segunda semana de diciembre. A partir de ese momento, y hasta el próximo 2 de febrero, estará abierto al público.

Además, se puede visitar de manera online a través de YouTube (enlace AQUÍ).

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...