El alcalde de Nava de Arévalo, Enrique Rodríguez, recuerda que la joven era muy conocida en el municipio, de donde era natural, y lamenta mucho su pérdida.
Explica que este suceso es “trágico, doloroso y triste”. Recuerda que la víctima “ha vivido en Nava desde niña y siempre la vamos a recordar con cariño, porque aquí se la tenía mucho aprecio”.
Reconoce que en el pueblo “había rumores de que la pareja no se llevaban bien, pero parecía que todo estaba tranquilo últimamente” y recuerda que “se los ha visto mucho por el pueblo este verano, han ido mucho por las piscinas y parecía que volvía todo a la normalidad, quizá una normalidad aparente, muy preparada para que ocurriera lo que ha ocurrido ahora”, se lamenta Enrique Rodríguez muy entristecido por los hechos. Recuerda que Mónica era una persona “muy agrade, muy feliz, siempre jugando con sus niñas, siempre arropada por sus padres, parecía que para ella no había penas, me imagino verlos a los dos padres de ella y a la familia y es de la forma que quiero recrdarlos, viviendo felices, junto a sus niñas de 4 y 2 años”.
A partir de las 13 horas se ha celebrado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Nava de Arévalo. En la reunión se han decretado tres días de luto y se ha leído una declaración institucional.